Los Alrededores de Puerto Naos


Otros lugares de interés de Puerto Naos


¿Qué ver en los alrededores de Puerto Naos? El Charco Verde, El Remo, La Bombilla o la playa de Los Guirres son algunos de los lugares de costa que debes descubrir en tu visita a Puerto Naos. Enclaves de interés para sentirte como un local.

El Remo 

Otras de las zonas por excelencia en los alrededores de Puerto Naos, y preferidas por los locales para disfrutar del mar, es El Remo. Este emplazamiento es un pueblo costero de pescadores que tiene un encanto especial. 

Su relieve está conformado por diversas bahías de callaos que forman pequeñas calas de rocas y arena negra. Es una zona ideal para darse un baño y practicar diversos deportes gracias al oleaje que se concentra en algunos puntos.

Sus casas tradicionales de pescadores resaltan el estilo de vida y la importancia del sector primario en la cultura y la tradición de la isla. Es habitual ver actividad pesquera en la zona. En cuanto a la zona de baño, existen varios puntos con fácil acceso al mar. Incluso dispone de charcas para el baño de los más pequeños.

Si buscas degustar la mejor calidad en la cocina tradicional de la costa de Canarias, El Remo ofrece diversidad de restaurantes que te sorprenderán. Acaba tu día con un magnífico atardecer en El Remo. 

*Observación: El Remo cuenta con una reserva marina protegida, por lo que para la práctica de buceo y pesca es necesario una previa autorización.

EL Charco Verde

A tan sólo 2 km y bordeando la línea de costa repleta del cultivo de plátano, nos encontramos la magnífica playa del Charco Verde. Es una playa de fina arena negra, accesible, con fácil aparcamiento y provista con todas las instalaciones necesarias.

Las aguas son claras y limpias, y recibe este nombre debido al color de las algas del fondo marino. Esta playa está dividida en dos áreas. La parte derecha es más rocosa, tranquila y recomendable para hacer snorkel. La parte izquierda está dispuesta con un chiringuito de playa. Ambos lados aptos para el baño. Es un lugar tranquilo donde disfrutar un buen día de playa en familia

Dispone también de dos accesos distintos, con lo que puedes aparcar por ambos lados de la playa en función del lugar al que prefieras estar. Consta de baños, duchas, un kiosco de playa, socorristas y alquiler de hamacas.

En definitiva, el Charco Verde es una de las playas más populares de la isla por su calidad en servicios y sus aguas limpias

La Bombilla

La Bombilla es un pequeño pueblo pesquero con identidad propia. Se encuentra ubicado en la zona de Las Hoyas, a tan solo 1,5 km de Puerto Naos. Un lugar tranquilo e ideal para practicar buceo, darse un baño, pesca con caña o pesca submarina

El lugar no dispone de playa de arena, sin embargo cuenta con un pequeño muellito que se acerca al mar dispuesto con una escalera. Perfecto para darse un baño en sus aguas cristalinas y quedarse al sol. La zona no tiene servicio de socorrista por lo que hay que tener precaución y estar alerta con el estado del mar.

En este pequeño enclave costero pintoresco tienes la posibilidad de degustar los mejores platos de pescado y marisco en su kiosko

Playa Nueva o de Los Guirres

La playa de Los Guirres o playa Nueva es una amplia playa de alrededor de 500 metros de longitud. Ésta presenta un oleaje moderado habitualmente, por lo que si estás buscando practicar surf y otros deportes en el agua, es de las preferidas para los amantes de esta disciplina. 

Por su ubicación más alejada de Puerto de Naos, es un poco más desconocida turísticamente. Sin embargo, es la elección de gran parte de los habitantes de Los Llanos de Aridane para pasar un buen día de playa.

Los Alrededores de Puerto Naos

Cuenta en su haber con un restaurante y un excelente paseo costero, dispone además de duchas y de un aparcamiento habilitado en las cercanías. Para llegar desde Puerto de Naos debes atravesar unos casi 3 km y medio entre plataneras. 

Desde luego que los alrededores de Puerto Naos merecen una visita en tu estancia por la isla, tienen mucho que ofrecer y disfrutarás del mejor ambiente costero y de ocio de la isla de La Palma.

SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianPortugueseRussian