Isla de La Palma


¿Qué ver y hacer en La Palma en una semana?


No existen calificativos para descubrir las bellezas que alberga la isla de La Palma. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, podríamos decir que es la Isla Bonita. Incluso valorando la espectacularidad y variedad paisajística que albergan las demás Islas Canarias, aún así, esta isla verde está un paso por delante en cuanto a naturaleza se refiere. 

Podríamos hacer un análisis exhaustivo y pasar horas dialogando sobre cuáles son las atracciones más bonitas y emblemáticas de la isla. Pero a modo general, te vamos a presentar 7 lugares espectaculares que no deben faltar en tu lista si tienes pensado visitar la isla de La Palma y quieres quedarte enamorado de ella.

LA COSTA OESTE

Una de las razones por las que nuestros visitantes se sienten atraídos por las Islas Canarias es por su inmejorable clima. Unas temperaturas envidiables durante todas las estaciones del año. La Palma, isla bella por excelencia en el archipiélago, además de por el sol y las temperaturas, atrae cada año a miles de visitantes en busca de su naturaleza y la tranquilidad que se respira. 

La costa oeste de la isla, mayormente perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane, cuenta con el privilegio de tener un fantástico clima durante todo el año. Si tienes pensado disfrutar de la costa en la isla de La Palma, esta es tu zona a elegir. Puerto Naos, el Remo, el Charco Verde, la Bombilla y la playa de Los Guirres, entre otros lugares, te ofrecen la posibilidad de disfrutar al máximo del mar y de los mejores atardeceres

Isla de La Palma

LOS VOLCANES DE FUENCALIENTE

No hay lugar en la isla en la que se respire ese olor a azufre como pasa en los volcanes de Fuencaliente. Con una historia reciente, el volcán de Teneguía hace exactamente media década erupcionó en radiante lava. Esta parte más joven de la isla creció y se extendió en el océano. Junto a su vecino, el volcán de San Antonio, ambos nos hacen olvidar por unos instantes que nos encontramos en una isla verde y rebosante de vegetación.

Esta expresión natural nos facilita la comprensión de la historia y el origen volcánico de las Islas Canarias. Un paisaje peculiar y diferente que podemos disfrutar en el sur de la isla de La Palma. Los Volcanes de Fuencaliente, el pueblo de Fuencaliente y la costa del mismo municipio son unos lugares con un atractivo extraordinario para el visitante.

Isla de La Palma

LA CALDERA DE TABURIENTE

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente es uno de los paraísos naturales para la práctica del senderismo en la isla de La Palma. De los 15 Parques Nacionales que ostenta España, 4 están ubicados en las Islas Canarias. Esto refleja el grado de singularidad y diversidad que presenta el territorio de las islas. En este caso, La Palma cuenta con una espectacular caldera volcánica que alberga una abundante flora basada en el pinar canario y una gran variedad de fauna, que se encuentra en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Si vienes a la isla con la intención de conocerla caminando, esta es sin duda una de las atracciones que no te puedes perder en tu visita. Diversos son los senderos y los atractivos con los que cuenta en el interior. Si te apasiona la acampada al aire libre, puedes solicitar un permiso en la web oficial, y quedarte en el el interior para vivir una experiencia única.

SANTA CRUZ DE LA PALMA

La capital de la isla merece esta mención, como lugar emblemático y obligatorio a visitar. Santa Cruz de La Palma es una pintoresca ciudad de reducidas dimensiones que alberga mucha belleza. En tu paso por la isla no te puedes olvidar de pasear por sus antiguas calles adoquinadas, visitar el barco de La Virgen, conocer su espectacular arquitectura canaria en la que destacan sus balcones y conocer su historia. 

La capital de la isla acoge todos los años la famosa fiesta de Los Indianos. Una celebración que se realiza en el Carnaval y simboliza la migración de Los Canarias a Las Indias. El color blanco en las vestimentas y los polvos talcos, junto a la negra Tomasa, son la expresión máxima de esta espectacular fiesta.

Isla de La Palma

LA RUTA DE LOS VOLCANES

Habiendo hecho ya referencia a los volcanes de Fuencaliente, este impresionante sendero que cruza la isla, la ruta de Los Volcanes, merece una mención aparte. Es el sendero por excelencia de la isla de La Palma. Una travesía de varios días que sale desde la costa, atraviesa las cumbres y las zonas más altas de la islas y vuelve a finalizar en la costa. Durante la travesía disfrutarás de unos paisajes excepcionales de La Palma y podrás avistar otras islas, como Tenerife, La Gomera y El Hierro

Sino dispones de una gran condición física o de días suficientes puedes hacer esta ruta por etapas. Es una ruta larga y se necesita una buena preparación física para hacer frente a este recorrido.Te recomendamos que hagas parte de ella saliendo desde el Refugio del Pilar y finalizando en Fuencaliente. Durante el camino disfrutarás del senderismo como nunca antes lo habías hecho.

EL BOSQUE DE LOS TILOS

Haciendo honor a su sobrenombre de Isla Bonita, no puede faltar en tu ruta por La Palma, la visita al Bosque de Los Tilos. Un enclave lleno de verdor y biodiversidad que te enamorará al instante. La laurisilva y su intenso color verde conforman un primitivo bosque que sólo es posible de disfrutar en pocos lugares del planeta.

Esta Reserva de la Biosfera te transportará con su encanto natural. Te recomendamos que realices la ruta de senderismo de Marcos y Corderos. Una travesía que rebosa agua y vida gracias a los manantiales del mismo nombre. Eso sí, el ascenso es duro y prolongado, debes estar acostumbrado a caminar. La última parte del sendero te sorprenderá con sus túneles. Descubre con tus ojos lo que guarda esta ruta tan impresionante en el corazón del Monteverde. 

GARAFÍA

No podemos irnos de la isla sin haber conocido Garafía. Tan aislada, salvaje, rural y paisajística, esta zona norte de la isla es una visita obligada en tu estancia en La Palma. Seguramente muchos coinciden en que Garafía tiene un encanto especial, que la diferencia de todos los demás lugares de la isla.

En Garafía se sitúa el Roque de Los Muchachos, el punto más alto de la isla. Este municipio es el mejor ejemplo del desarrollo de un turismo sostenible y rural. Conocer sus parajes a través de sus senderos por la costa es fabuloso. Los visitantes que llegan a Garafía se sorprenden por la tranquilidad que se respira y su riqueza natural.

Si tienes pensado planificar tu visita durante una semana por la isla, te recomendamos que le dediques un día a la semana a cada uno de estos lugares espectaculares. Con esta lista de 7 lugares emblemáticos en La Palma descubrirás sus mejores encantos y seguro que repetirás. 

SpanishEnglishGermanFrenchDutchItalianPortugueseRussian